VII_ ¿HAY ALGUIEN AHÍ? | EN BOCA-BUDO DE TODOS

Centro comercial La Vaguada, Madrid - Jul´06


¿HAY ALGUIEN AHÍ?

El antiguo llamador indica la posibilidad de llamar a alguien, introducirse directamente en el interior de la casa, acceder a una persona, establecer una comunicación, romper el ensimismamiento. Personas rodeadas de más personas, públicos aislados en sí mismos. Individuos protegidos en la burbuja de una privacidad portátil. Islas.

El centro comercial, espacio privado-pseudo-público, nueva plaza de la polis contemporánea. Pasillos que establecen flujos entre comercios, ¿lugares o no-lugares?


EN BOCA-BUDO DE TODOS

La instalación se ubicó en un túnel de cristal que protege una escalera mecánica que conecta la calle con el interior del centro comercial. La pieza consistió en cubrir este espacio de fotografías que ilustran o sugieren la idea de frontera. Un túnel cuajado de imágenes, colores y formas, creando una estética festiva que funciona como paradoja en contraste con la reflexión y la experiencia de la frontera que éstas nos inspiran. Tras ellas se esconde la tragedia de la diferencia, el muro, la barrera.

Este espacio fue especialmente utilizado por ser lugar de tránsito y flujo, una escalera y a su vez una puerta, con el fin de preguntarnos ¿qué conecta y separa?


Equipo:

Bárbara Fetís

Casilda Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario